Reversión en Pagos

Todo comprador tiene derecho en solicitar una reversión en su pago si se presentan las siguientes situaciones.  

  • Compra fraudulenta u operación no fue solicitada.
  • Cuando el producto adquirido no fue recibido en lo absoluto.
  • Cuando el producto que recibió no corresponde a lo solicitado o resulte defectuoso.

Dicha petición debe ser presentada dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el comprador observó la operación anormal, no solicitada, o si es el caso, de la fecha en que recibió el paquete y/o lo recibió defectuoso o no que correspondiera a lo comprado en la tienda.

En la misma petición de reversión debe expresar: 

  • La razón por la que sustenta la petición, la cual solo puede ser posible por uno de los escenarios mencionados.
  • El valor por el que se solicita la reversión.
  • Copia adjunta de la transacción o movimiento (voucher o comprobante del pago con número, fecha y hora).
  • Copia adjunta de su documento de identidad o del propietario del medio de pago con el cual efectuó el pedido.
  • Certificación adjunta de la cuenta bancaria con la cual se realizó la transacción.

Estas solicitudes se revisan y en el caso que dé lugar a derecho, la reversión de pago tendrá su efecto en un plazo máximo de treinta (30) días por parte de todos los integrantes del proceso de pago.

Lo anterior, de conformidad con lo establecido en la legislación de Protección al Consumidor Vigente. 

Derecho de retracto

En todo contrato para la venta de productos y bienes por medio de sistemas de financiación dado por el proveedor, que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, en este caso ventas en línea, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a usarse antes de cinco (5) días, se entiende pactado el derecho de retracto a favor del comprador.

En el escenario en que el comprador use su facultad de retracto, se resolverá el contrato y se reintegrará el dinero que el comprador haya pagado a Maryfel SAS.

El producto requiere su devolución sin que haya sido usado y se encuentre en el mismo estado en que se recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente.

El plazo máximo para hacer uso del derecho de retracto por parte del comprador es de cinco (5) días hábiles que se contabilizan a partir de la recepción del paquete.

La devolución del dinero tendrá efecto en un plazo máximo de treinta (30) días calendario a partir de que el comprador regrese a Maryfel SAS el producto y se cumplan con los puntos establecidos en la normatividad de Protección al Consumidor ya mencionados.

 

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
0